Reducción de Pecho

Las candidatas para esta intervención de reducción de pecho son mujeres con senos grandes que experimentan molestias físicas y emocionales relacionadas con el peso y el tamaño exagerado del pecho.

Gracias a la reducción de pecho, las pacientes intervenidas logran mejorar y hacer más confortable la práctica de actividad física, reducir o aliviar el dolor en cuello, hombros y espalda, corregir malos hábitos posturales o mejorar problemas cutáneos en el surco submamario, así como una notable mejoría en su aspecto físico, autoestima y la calidad de vida.


Técnica Empleada en la Reducción de las Mamas

El equipo del Dr. Casado emplea técnicas de cicatriz corta para minimizar la visibilidad de éstas en toda la mama y sobre todo a nivel del escote. Realiza técnicas con pedículos mamarios que ofrecen la mayor garantía a la hora de mantener la sensibilidad del pezón, diminuyendo al máximo posibles problemas de mala cicatrización.


Cirugía Secundaria de Mama

Tras una mastopexia o cirugía de elevación del pecho, o tras una reducción mamaria se pueden producir cicatrices ensanchadas o hipertrofias, areolas asimétricas o de forma irregular y no circulares, así como una falta de proyección del polo superior de la mama con una caída excesiva del polo inferior y un pezón demasiado alto (deformidad que se denomina “bottoming out”).

El Dr. Casado y su equipo realizan procedimientos complejos para reparar cirugías de pecho que no han resultado satisfactorias. Utilizan técnicas de manejo de la cápsula mamaria (capsulectomías, capsulotomías y colgajos capsulares) y de mejora del soporte mamario me-diante matrices dérmicas acelulares en casos indicados. Combina también a menudo la lipoin-filtración a nivel del escote y la revisión completa del bolsillo mamario con reconversión a bolsillos neosubpectorales, así como la revisión de las cicatrices previas.

To Top